Los operativos de control son ejecutados en las carreteras y trancas.
Santa Cruz, 01 de agosto de 2023. – Las unidades especiales de la Policía Boliviana fueron desplazadas en las principales vías y sus alternas para intensificar los controles en búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“El Comando Departamental de Cochabamba está en afronte, tenemos personal en diferentes puntos de control, la salida al oriente tanto por Sacaba y por el Valle Alto”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Rene Ríos.
Los operativos de control son ejecutados en las carreteras y trancas del departamento de Cochabamba en búsqueda del “capo” Marset quien se dio a la fuga en compañía de su esposa y sus tres hijos.
Los uniformados realizan controles minuciosos a todos los vehículos que circulan por la zona y de las personas que transportan.
El pasado lunes, el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín confirmó el desplazamiento de unidades especiales en la búsqueda y rastrillaje del uruguayo.
“Nos encontramos en pleno proceso de trabajo, hay unidades especiales que están encabezando el operativo, el Comando Departamental es solamente una unidad de apoyo, de resguardo en lo que es un anillo de seguridad, mientras las unidades especiales hacen las actuaciones correspondientes”, informó el jefe policial.
Marset Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales.
Según las investigaciones, el “capo del narcotráfico” ingresó a Bolivia en septiembre de 2022. El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU).
Desde la Fiscalía calificaron al uruguayo como una persona “peligrosa” porque en los allanamientos se encontraron armas de grueso calibre.
La noche del lunes encontraron un vehículo abandonado en el municipio de Cotoca, se presume que el narcotraficante uruguayo huyó en ese motorizado tras salir de su domicilio antes de la intervención policial.
Marset es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, secuestro y falsedad material.