Los operativos para desarticular esta organización criminal tuvieron lugar en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
La Paz, 16 de agosto de 2023 (AEP).- En los últimos operativos que desarrolló la Policía Boliviana en Santa Cruz y Beni encontró un arsenal de armas de grueso calibre que estaban en posesión de una persona vinculada con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, junto al Comando General de la Policía Boliviana brindaron detalles de los operativos efectuados en el caso Marset, en el que se realizaron una decena de allanamientos a diferentes inmuebles, se incautaron armas y se arrestó a dos personas.
Los operativos para desarticular esta organización criminal tuvieron lugar en los departamentos de Beni y Santa Cruz. En esta última región el trabajo se hizo en la zona norte, donde fueron secuestradas 45 armas de grueso calibre, escopetas, municiones de guerra, revólveres calibre 38 y otros objetos de uso militar.
“Estas armas se encontraban en un domicilio particular, era una bóveda de armas con munición de guerra; allí se detuvo a una persona. Esto no es normal y menos que 47 autorizaciones estén a nombre de una sola persona”, indicó el subcomandante de la Policía Boliviana, Augusto Juan Russo Sandoval.
Por su parte, el Viceministro de Régimen Interior y Policía detalló que en los operativos se logró identificar a una persona de nombre Roberto H., quien dio cobijo al narcotraficante Marset en Santa Cruz y quien presuntamente también lo ayudó a escapar del departamento.
Asimismo, se realizaron operativos en haciendas de Beni, donde se aprehendió a la esposa de Roberto H., quien pretendía escapar.
El uruguayo Marset se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde el 29 de julio, luego de escapar de un megaoperativo policial. Hasta el momento se identificó a 53 personas involucradas con el narcotraficante, quienes actualmente son investigadas. Aguilera manifestó que se tramitaron órdenes de allanamiento en todo el país.