Dos subtenientes y tres sargentos perdieron la vida en Tarija en un hecho que es investigado por el Gobierno, el Ministerio Público y autoridades locales de Tránsito.
La Paz, 10 de enero de 2024 (AEP).- Cinco efectivos militares pertenecientes al Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) perdieron la vida cumpliendo su deber en Tarija. Se presume una emboscada.
“A las 22.30 de ayer, los efectivos comisaron un vehículo de contrabando, una camioneta de alta gama que estaba transportando varias cajas de pescado. Dicho vehículo es transportado a depósitos de la Aduana Nacional, y al retorno presumimos que ejecutan actividades de interdicción al contrabando y hayan sido emboscados cuando cumplían su deber”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en conferencia de prensa.
Los subtenientes Yamil Argani Espinoza, José María Romero Chambi; y los sargentos Braulio Pacaje y Vladimir Pacasi Flores, todos del Ejército, y el sargento de la Fuerza Aérea Ruddy Mendoza Vicencio perdieron la vida bajo circunstancias que son investigadas por autoridades del Gobierno nacional y de Tránsito del chaco tarijeño, donde ocurrió el incidente.
“Con profundo dolor expresamos nuestro pésame y solidaridad con las familias de los efectivos del CEO-VLCC que fallecieron en accidente la madrugada de hoy, en cumplimiento del deber patriótico. La lucha contra el contrabando es una política de Estado que protege y cuida la economía del pueblo boliviano. Lamentablemente esta misión conlleva altos riesgos y peligros aún a costa de su propia vida”, escribió al respecto el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El hecho sucedió cerca de la comunidad de Arenales, en Tarija, durante la madrugada del martes.
Vargas dijo que la hipótesis de una emboscada será confirmada o desechada cuando culminen las investigaciones.