Encuéntranos en:
Búsqueda:

El sargento N. V. es visitado por sus familiares y uno de sus camaradas. Foto: RRSS

Cirujanos reconstruyen la pierna del policía que fue herido en Parotani

Se informó que en la primera intervención se logró estabilizar al paciente; sin embargo, deberá someterse a más cirugías para recuperar la funcionalidad del pie izquierdo.

Después de una cirugía de más de cuatro horas, traumatólogos reconstruyeron la pierna del policía que fue gravemente herido el viernes, cuando fue alcanzado por una dinamita durante el bloqueo evista en Parotani, Cochabamba.

El sargento N. V., de 35 años, “podría perder uno o dos dedos, pero la cirugía ha sido un éxito”, confirmaron fuentes policiales al portal IN Noticias.

El efectivo permanece hospitalizado en observación, pero su estado de salud es estable.

El policía y sus camaradas fueron heridos el viernes durante el operativo de desbloqueo en Parotani, punto donde los movilizados respondieron con la detonación de explosivos y el lanzamiento de piedras a los uniformados.

Policia herido 2 2724

Pierna reconstruida del policía herido por explosión de dinamita. Foto: RRSS

Con esa extrema medida, afines a Morales buscan una nueva candidatura del expresidente y que se lo libere de los procesos penales que enfrenta, entre ellos por la relación que tuvo con una adolescente cuando tenía 57 años.

“Tienen que pasar 48 a 72 horas para evidenciar realmente la evolución final de las lesiones (…) Él va a ser sometido a más cirugías”, informó el cirujano Pablo Jaldín.

El galeno detalló que en la primera cirugía se logró estabilizar al paciente; sin embargo, perdió uno de los dedos y deberá someterse a más cirugías para recuperar la funcionalidad del pie izquierdo.

“El lunes está programado un aseo quirúrgico para evaluar el resto de los daños que pueda tener, mientras tanto se va a hacer todo lo posible para salvar la funcionalidad de ese pie”, indicó Jaldín.

Emboscada

Por otra parte, un contingente policial que se trasladaba de Oruro con dirección a Cochabamba, como apoyo para desbloquear vías, fue emboscado en Pongo. Con piedras y dinamitas, un grupo irregular atacó los buses que los trasladaban, tres efectivos resultaron heridos y están internados en el Hospital Obrero.

“Al hospital han llegado cuatro efectivos policiales, de los cuales tres están internados en Neurocirugía”, informó el director del nosocomio de Oruro, Oscar Ayala, en entrevista con Cadena A.

Los efectivos heridos fueron identificados como Wilder Aguilar, de 21 años, policontuso; Juan Flores Magne, de 40 años, con trauma facial y ocular, y Miguel Ángel M. A., de 42 años, con trauma dorsolumbar, trauma torácico policontuso.

LA Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda