Los ganaderos descartaron asistir a la reunión convocada por el Gobierno.
En la frontera con Perú fueron incautados 90 mil kilos de carne con destino al contrabando, como resultado de un operativo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), informó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“Estamos controlando el ganado en pie, de ahí este comiso de 90.000 kilos de carne que estaban siendo trasladados por la frontera del Perú. Hoy teníamos una reunión de coordinación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), donde se tenía que planificar una operación conjunta para analizar esta salida de ganado en pie”, explicó.
Los ganaderos descartaron asistir a la reunión convocada por el Gobierno, luego que decidiera no habilitar la exportación de carne hasta la baja del precio y su normalidad en la provisión en el mercado. Además cuestionan la disposición séptima del Presupuesto del Estado que pretende luchar contra el agio y la especulación.
Velásquez informó de la intensificación de los controles, sobre todo en el departamento de Santa Cruz. “De esta manera se están realizando acciones para neutralizar, minimizar el contrabando de carne y garantizar este producto en la canasta familiar de las familias bolivianas”, explicó, citado en un reporte institucional.
AEP