El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para ocho departamentos.
La Paz, 05 de febrero de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, exhortó a las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías a tomar las previsiones para evitar afectaciones por posibles desbordes de ríos, tras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para ocho departamentos.
“En Bolivia se ha emitido alerta naranja en ocho departamentos a excepción de Beni, en 179 municipios”, dijo la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa.
Explicó que, en La Paz son 50 municipios, en Cochabamba 49, en Santa Cruz 32, en Potosí 19, en Oruro 17, en Pando 9, en Tarija 2 y en Chuquisaca 1 que deben estar atentos y deben prevenir cualquier tipo de emergencias por posibles desbordes de ríos.
“En función de eso recomendamos que todos los responsables de las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías alerten a la población para que estemos atentos a lo que pueda suceder en esta fecha”, remarcó Calvimontes.
En estas últimas semanas, se suscitaron eventos adversos con mayor intensidad en La Paz, Cochabamba y Potosí, por lo que se recomienda tomar recaudos ante alertas por posibles desbordes.