El Ministro de Gobierno pidió a los países que buscan a este narcotraficante sanciones contra las personas que lo hayan favorecido.
La Paz, 02 de diciembre de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró ayer que el objetivo final de la persecución al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset es su captura, sea dentro o fuera del territorio nacional.
“Nosotros somos claros en nuestro objetivo: lograr una sentencia y una captura del señor Sebastián Enrique Marset Cabrera, dentro o fuera del territorio nacional. Por tanto, estamos coordinando de manera mancomunada, de manera conjunta con todos los países de la región para que esta persona, lo antes posible, pueda entregarse a la justicia; ya sea en Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia o incluso dentro de nuestro país; tenemos que seguir coordinando porque esto lo está asfixiando”, dijo.
Asimismo, la autoridad pidió a los países que buscan al uruguayo sancionar a quienes lo hayan favorecido, tal como sucedió en Bolivia con la disolución de la organización criminal liderada por Marset en Santa Cruz.
“Esperemos que, como lo hicimos en Bolivia, se pueda sancionar a las personas responsables de favorecer a esta organización transnacional vinculada al narcotráfico”, declaró en rueda de prensa durante un acto en la ciudad de Cochabamba.
Marset es prófugo de la justicia desde el 28 de julio, cuando huyó de su residencia en la ciudad de Santa Cruz con su esposa e hijos, en medio de un operativo policial para capturarlo por vínculos con el narcotráfico y otros delitos.
OBJETIVO
Del Castillo apuntó que la única forma de conseguir el objetivo es “no escuchando algunas palabras que lo único que tratan es perjudicar la gestión”.
Marset reapareció el domingo 26 de noviembre en una entrevista difundida en el programa Santo y seña de canal 4 de Uruguay. Al respecto, Del Castillo aseguró que se tiene la certeza de que el uruguayo se encuentra en Paraguay.