Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los migrantes fueron descubiertos en dos buses de transporte. Foto: RRSS

Descubren a 51 africanos que iban a ser llevados ilegalmente al Perú

Los ciudadanos fueron entregados a la Dirección General de Migración.

En un operativo policial ejecutado en la ciudad de El Alto, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrieron a 51 ciudadanos africanos que iban a ser trasladados ilegalmente hacia Perú.

Los migrantes, entre los que se encuentran ocho menores de edad y una mujer embarazada, estaban a bordo de dos autobuses interceptados en la avenida 6 de Marzo.

Aprehensión

El director nacional de la FECC, Wálter Sosa, informó que el operativo permitió la aprehensión de cuatro personas identificadas como ‘coyotes’, quienes se encargaban de organizar el traslado irregular de extranjeros. Además, dos conductores de los autobuses de la empresa El Dorado fueron arrestados.

Según Sosa, los migrantes ingresaron a Bolivia de manera irregular con el objetivo de utilizar el país como un punto de tránsito hacia Perú y, posteriormente, hacia Ecuador.

“Estos ‘coyotes’ son los principales facilitadores de este tipo de actividad ilícita. En su poder se encontraron documentos originales, incluidos pasaportes de las víctimas, además de teléfonos celulares que evidencian su coordinación en este delito”, explicó.

La Ley de Trata y Tráfico de Personas en Bolivia establece que el tráfico irregular de migrantes es un delito que puede ser sancionado con penas de entre cinco y diez años de cárcel. Las autoridades activaron una investigación para esclarecer los vínculos entre los aprehendidos.

Por su parte, los 51 ciudadanos africanos fueron entregados a la Dirección General de Migración, mientras se les brinda atención médica y alimentación. Este operativo subraya los esfuerzos de las autoridades bolivianas para combatir el tráfico de personas y garantiza la seguridad de los migrantes.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda