Estos militares iniciaron su instrucción el 27 de marzo y ayer concluyó su entrenamiento y especialización del curso de inducción en la lucha contra el contrabando.
La Paz, 13 de abril de 2024 (AEP). – En los próximos días, alrededor de 400 efectivos militares reforzarán la lucha contra el contrabando en puntos fronterizos con Perú, Chile y Argentina, informó ayer el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Este décimo sexto contingente ha recibido toda la capacitación y entrenamiento para hacerse cargo en los próximos días de lo que es la lucha contra el contrabando. Nos queda una segunda fase que es el desplazamiento a diferentes puntos fronterizos, desde lo que es la frontera con Perú, con Chile y Argentina”, explicó la autoridad en contacto con los medios.
Estos militares iniciaron su instrucción el 27 de marzo y ayer concluyó su entrenamiento y especialización del curso de inducción en la lucha contra el contrabando. La clausura fue en el patio de honor del Regimiento de Artillería-1 Gral. Camacho de Oruro.
Los aproximadamente 400 militares que pasaron el curso pertenecen a las tres fuerzas: Área, Naval y Ejército, y ahora pasarán a las filas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
“Todos son profesionales, son oficiales, es personal de cuadro que está yendo a cumplir con esta misión. Esperamos que cumplan con las metas, objetivos que tiene el Estado como tal, que es impedir el ingreso de mercancías de contrabando”, indicó el viceministro.