Encuéntranos en:
Búsqueda:

La comisión de peritos del IDIF realiza las indagaciones científicas sobre la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. (Foto: Ministerio Público)

En las oficinas de Carlos Colodro no se encontraron manchas de sangre

Los investigadores descartaron que el exinterventor haya sufrido algún tipo de presión externa para quitarse la vida y lanzarse al vacío.

La Paz, 13 de junio de 2023 (AEP).- El fiscal Néstor Torres informó ayer que la prueba de luminol que se efectuó en el piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz, demostró que no hubo manchas de sangre antes del deceso del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.

“Ya llegó el resultado de la prueba de quimioluminiscencia, la cual ha dado negativo, es decir que no se han encontrado manchas hemáticas en el piso 15 del edificio Ambassador”, confirmó Torres en contacto con medios locales, según la ABI.

La Fiscalía llevó a cabo esta pericia para descartar que el exinterventor haya sufrido algún tipo de presión externa para quitarse la vida y lanzarse al vacío.

La autoridad remarcó que con estas pruebas se demuestra que no existió violencia o tortura, como señaló el jurista Jorge Valda, quien dijo ser el abogado de la familia de Colodro, aunque los hijos aclararon que nunca solicitaron la representación legal del jurista.

La prueba de luminol es una técnica bioquímica forense para la detección de manchas de sangre.

Torres indicó que aún queda pendiente la prueba de huellografía para comparar las huellas que se encontraron en el fierro desde donde Colodro se precipitó.

Asimismo, Torres señaló que la carta póstuma será sometida a nuevas pericias por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El chuquisaqueño Colodro fue nombrado interventor del ex Banco Fassil el 26 de abril. Apareció muerto el sábado 27 de mayo por la noche en la capital cruceña.

En la primera etapa, los investigadores evidenciaron que el exinterventor ingresó al edificio solo y que a las 20.20 se precipitó del piso 15 del edificio Centro Empresarial Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, elementos que corroboran la hipótesis de suicidio.

Tras el precintado del lugar y el inicio de las pesquisas, la Policía encontró una carta póstuma. El Ministerio Público investiga el caso del exinterventor como un homicidio-suicidio.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda