Encuéntranos en:
Búsqueda:

Parte de la ayuda entregada a las familias afectadas por eventos climatológicos en Tarija.

Entregan 30 toneladas de ayuda a más de 4.400 familias afectadas por el clima

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó la importancia de esta asistencia que pretende mitigar las inclemencias del tiempo.

En respuesta a los eventos climáticos adversos que han golpeado a varias regiones de Bolivia, el Gobierno nacional entregó más de 30 toneladas de ayuda humanitaria en Tarija, beneficiando a 4.442 familias de siete municipios afectados por sequías e inundaciones.

El presidente Luis Arce destacó la importancia de esta asistencia, que busca mitigar las inclemencias del tiempo.

“Geomembranas, sistemas de potabilización de agua, motobombas, rollos de alambre de púas, politubos de distintos diámetros, fertilizante (urea), así como la perforación y rehabilitación de pozos de agua forman parte de esta entrega, destinada a atender a nuestros hermanos y hermanas que enfrentan los impactos de la sequía y las inundaciones”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

COMPROMISO

Además de insumos agrícolas y herramientas para el acceso al agua, se distribuyeron alimentos y otros productos de primera necesidad a las familias damnificadas.

La inversión destinada a esta asistencia humanitaria supera los Bs 1,9 millones, reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección y bienestar de la población.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de atender a las familias bolivianas afectadas por la crisis climática. Esta ayuda es un esfuerzo conjunto para que nuestros compatriotas puedan salir adelante en estos momentos difíciles”, subrayó Arce.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que los municipios beneficiados son Bermejo, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Yunchará y Uriondo. Recordó también se entregó apoyo humanitario a Yacuiba y otras regiones del Chaco tarijeño.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda