Hasta el momento, 77 municipios del país han reportado afectaciones por las intensas lluvias, de los cuales 19 ya se declararon en desastre.
El Gobierno, mediante el Viceministerio de Defensa Civil, ha destinado Bs 1.272.923 en ayuda humanitaria para 4.086 familias de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Tarija, regiones gravemente afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta el 3 de febrero se ha brindado asistencia a 14 municipios de estos seis departamentos, con un despliegue coordinado con el Ministerio de la Presidencia.
COSTOS OPERATIVOS
Sin embargo, aclaró que esta cifra incluye los costos operativos por el uso de maquinaria pesada en las zonas afectadas.
“La inversión en ayuda humanitaria ya alcanza Bs 1.272.923 y hemos atendido a 4.086 familias en seis departamentos”, detalló Calvimontes, en una entrevista con Bolivia TV.
De acuerdo con los datos del Viceministerio de Defensa Civil, hasta ayer ocho de los nueve departamentos están afectados por las intensas lluvias, de los cuales La Paz se declaró en estado de emergencia departamental.
Hasta el momento, 77 municipios han reportado afectaciones por las lluvias, de los cuales 19 se declararon en desastre; hay 1.129 comunidades afectadas, 77.864 familias afectadas y 25.022 familias damnificadas, en total suman 102.891 familias entre afectadas y damnificadas.
El impacto de las lluvias también se refleja en el sector habitacional: 501 viviendas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, 324 viviendas están completamente destruidas y 20 personas fallecieron, ocho en Cochabamba; cinco en Chuquisaca; tres en La Paz; dos en Tarija; una en Santa Cruz y una en Potosí.
AEP