“La entrega incluyó 87 fardos de ropa usada y 17 vehículos, con un valor total aproximado de Bs 300.000”, detalló el viceministro, Luis Amílcar Velásquez.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, entregó a la Aduana Regional en la localidad de Pasto Grande, Oruro, mercadería comisada por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
“La entrega incluyó 87 fardos de ropa usada y 17 vehículos, con un valor total aproximado de Bs 300.000. Durante el mes de agosto, las acciones contra el contrabando han logrado afectar un total de tres millones de bolivianos en mercancía ilegal”, dijo Velásquez.
En paralelo a estos operativos, el miércoles el viceministerio sostuvo una reunión con la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz (FDGCML) para abordar la comercialización de ropa usada americana en el país.
En dicha reunión se acordó intensificar los controles de ingreso y hacer inspecciones a importadores en las fronteras. Además se estableció la necesidad de tomar acciones contra los pobladores de Nazacara, Charaña, Villazón, Puerto Acosta, Desaguadero y otros municipios fronterizos que facilitan el paso de contrabando.
“El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ha incrementado de manera continua los operativos en puntos críticos de la frontera, con el propósito de frenar el contrabando, trabajando las 24 horas del día,” aseveró Velásquez.
La Paz/AEP