En medio de un fuerte resguardo policial, los tres brasileños fueron puestos en frontera y entregados a la Policía de su país.
La Paz, 06 de abril de 2024 (AEP). – Marinho Da Cruz Sousa Junior, Jefferson Edgar Almeida Ribeiro y Vagner Cardoso Passod, tres brasileños peligrosos integrantes del PCC, fueron expulsados ayer del país por Puerto Quijarro y entregados a la Policía Federal del Brasil.
En medio de un fuerte resguardo policial, los tres brasileños fueron puestos en frontera y entregados a la Policía de su país, donde se los busca por varios delitos. Están ligados al grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).
El jueves, un juez de la ciudad de Santa Cruz dispuso su expulsión del país a la conclusión de una audiencia cautelar.
Uno de los delitos que pesaba en su contra es el uso de instrumento falsificado, ya que utilizaban cédulas de identidad falsas para no ser detectados. En Brasil tenían órdenes de aprehensión.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el miércoles que los tres brasileños estaban ligados al narcotráfico, ajuste de cuentas, portación ilegal de armas de fuego y otros.
“Los mismos pertenecerían a la Organización Criminal PCC (Primer Comando de la Capital)”, indicó Del Castillo en redes sociales.
El comandante de la Policía de Frontera, Javier Lora, explicó a la red Ercel HD que los tres ciudadanos brasileños fueron expulsados del país con la resolución judicial correspondiente, más la resolución expedida por la Dirección de Migración.