De acuerdo con la información reflejada en los medios de comunicación y el relato de los testigos, habría llegado a su oficina alrededor de las 17.00.
La Paz, 28 de mayo de 2023 (AEP).- El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, fue encontrado sin vida anoche. La información se conoció aproximadamente a las 22.00, de acuerdo con el reporte de DTV.
Se informó que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la Policía llegó al lugar para proceder con el levantamiento del cadáver.
Se reportó que se desconocen las causas de su muerte y se activó la investigación.
El interventor habría llegado a su oficina a desarrollar sus tareas habituales alrededor de las 17.00.
El 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó a Carlos Colodro como interventor del Banco Fassil después de determinar la intervención de esa entidad financiera debido a los “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.
El viernes al mediodía Colodro brindó su última conferencia de prensa, en la que anunció que desde el lunes se iba a iniciar el pago de salarios y beneficios a los empleados del extinto Banco Fassil.
En este tiempo, Colodro se hizo cargo del proceso de adjudicación de la cartera del intervenido banco, distribuida entre nueve entidades, a las que los ahorristas acuden a hacer sus transacciones.
En el marco de las investigaciones que desarrollan las instituciones pertinentes en los manejos de la entidad financiera, cinco ejecutivos tienen detención preventiva acusados por delitos financieros.
Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH. V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; Hermes Hugo S. C., ejecutivo; y la exgerente general Patricia P. S.
Además de este hecho, un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), al que accedió la red privada DTV, reveló que más de Bs 4.000 millones, provenientes de los ahorros de los clientes del intervenido banco, fueron desviados por más de 50 empresarios a Santa Cruz Financial Group.
Estas operaciones, siempre según DTV, fueron activadas entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.