El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió apartar a la exministra del caso “por humanidad y solidaridad”.
El Ministerio Público analizará la situación procesal de la exministra de Salud, Eidy Roca, implicada en el caso Respiradores Chinos; sin embargo, aguarda que la defensa de la acusada presente los informes médicos, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Estamos amplios para analizar la situación cuando la defensa presente una solicitud de esta naturaleza. No hemos recibido hasta el momento ninguna solicitud, teniendo una vez conocimiento y los respaldos correspondientes de certificados e informes médicos por supuesto que el Ministerio Público va a analizar inmediatamente”, afirmó.
La exministra sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. En los últimos días su salud se deterioró tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió apartar a la exministra del caso “por humanidad y solidaridad”.
Ante esta situación, Lanchipa explicó que el Ministerio Público tiene “los mecanismos para el análisis de cualquier solicitud que puedan formular las partes” y aclaró que no existe un pedido formal por las vías legales que corresponden.
La Paz/ABI