El fiscal Julio Acarrafi informó que en este caso están acusados dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos es el exministro López y cinco extranjeros.
La Fiscalía de La Paz presentó la acusación formal en contra del exministro de Defensa Luis Fernando López y otros implicados en una denuncia de un plan de magnicidio contra el presidente Luis Arce en 2020.
“El plan de magnicidio tenía como objetivo que Arce no asuma el poder en noviembre del año 2020. La acusación fue presentada por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado en grado de tentativa.
El fiscal Julio Acarrafi informó a la red Erbol que en este caso están acusados dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos es el exministro López y cinco extranjeros.
El caso surgió por una publicación de The Intercept, que en junio de 2021 reveló que Bolivia estuvo al borde de un nuevo golpe de Estado y una invasión armada de mercenarios estadounidenses después de la victoria electoral de Arce, en octubre de 2020.
The Intercept denunció además que el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump amenazó a los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts para que no revelen sus conclusiones de que no hubo fraude electoral en octubre de 2019.
La Paz/AEP