Miguel Pérez, defensa legal de la familia de Odalys, explicó que aún se espera conocer resultados de un examen de luminiscencia al vehículo.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio Público de La Paz suspendió ayer la “revisión profunda” del vehículo de Odalys Vaquiata, desaparecida en Nor Yungas de La Paz, ante la falta de notificación al principal acusado, Joel P. G., quien guarda detención preventiva en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma, en Viacha.
“Se ha evidenciado que no se notificó a mi cliente en el penal de Qalahuma (…) En ese sentido se está suspendiendo el actuado bajo el principio de igualdad de las partes, ya que no solamente se necesita la defensa técnica, sino la defensa material”, explicó el abogado de Joel P. G., Jhuliano Palomino, a los medios de prensa.
Hasta el 24 de abril
Este proceso ahora fue fijado para el miércoles 24 de abril, donde se espera la asistencia del novio de Odalys.
Por su parte, la defensa legal de la familia de Odalys, Miguel Pérez, explicó que todavía se aguarda conocer los resultados del examen de luminiscencia desarrollado semanas atrás, en el cual se identificaron manchas hemáticas, que se habrían confirmado que se trata de sangre humana, y ahora se aguarda conocer si pertenece a la joven de 28 años.
“En la luminiscencia que se ha hecho se han encontrado manchas hemáticas y eso se ha traspasado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y dentro de lo que establece el IDIF se ha encontrado sangre humana, entonces hemos solicitado con requerimiento fiscal que se contraste el ADN de la mamá para ver si la sangre encontrada es de Odalys”, aseveró Pérez.
La madre de la joven desaparecida continúa con la súplica hacia las autoridades para que el trabajo de búsqueda y rastrillaje de su hija se mantenga en el denominado Camino de la Muerte, en los Yungas, como ya se encontraba planificado.
Odalys desapareció el 30 de marzo, en la zona de Tocaña, desde entonces se han desplegado brigadas de búsqueda conformadas por la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA); hasta ahora no se hallaron rastros de la desaparecida.