El Jefe de Estado afirmó que este sistema sitúa a El Alto al nivel de otras ciudades importantes del país.
La Paz, 7 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este jueves la fase II del proyecto BOL-110, un sistema de vigilancia moderno diseñado para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Boliviana ante emergencias en la ciudad de El Alto.
“Hoy venimos con nuestro ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) a entregar el Sistema Integrado de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110, una obra importantísima en el objetivo de que nos hemos trazado con el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana de hacer de la ciudad de El Alto una ciudad segura”, dijo el Jefe de Estado.
El Proyecto de Seguridad Ciudadana BOL-110 fue inaugurado por Arce en la ciudad de La Paz en agosto de 2019 y desde entonces se fue expandiendo a otros departamentos como Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, y Oruro.
En su discurso, el presidente Arce enfatizó la importancia de priorizar no solo la provisión de escuelas, viviendas, alcantarillado y electricidad, entre otras obras impulsadas por su Gobierno, sino también dar igual relevancia a fortalecer la seguridad de los residentes de la ciudad.
“La seguridad también es importante para el Gobierno nacional”, enfatizó el mandatario. Explicó que el BOL-110, como es conocido comúnmente, es un sistema de monitoreo y control que facilita la detección de actividades criminales contrarias a la ley nacional. Aseguró que este sistema sofisticado permitirá a la Policía capturar imágenes que servirán como prueba para sancionar los delitos correspondientes.
En este contexto, afirmó que este sistema moderno sitúa a El Alto al nivel de otras ciudades importantes del país. Reconoció el crecimiento significativo de la población en esa ciudad y lamentó que, como en cualquier área densamente poblada, también haya personas malintencionadas dedicadas a la delincuencia.
“No solo son obras sino también seguridad para los hermanos alteños, para que puedan caminar tranquilos y seguros por todas las calles y avenidas de nuestra hermosa ciudad de El Alto”, señaló.
Arce resaltó el espíritu festivo que impera en la ciudad de El Alto. Recordó que, desde la semana pasada, con motivo del 39 aniversario de esta valerosa urbe, se entregan importantes obras como muestra de aprecio a sus habitantes. Afirmó que el Gobierno seguirá celebrando hasta el viernes, inaugurando más obras para el beneficio de El Alto.