El ministro Eduardo Del Castillo afirmó que el proyecto “cambiará la vida de los alteños para siempre”. La urbe alteña cumplió el 6 de marzo 39 años.
La Paz, 08 de marzo 2024 (AEP).- El Gobierno nacional trabaja en un nuevo plan de seguridad multidimensional para la ciudad de El Alto, que cambiará la vida de sus habitantes, anunció ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en un acto en la urbe alteña .
“Como Gobierno sabemos que una de las principales preocupaciones en El Alto, evidentemente, es la inseguridad. Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, que siempre anda pensando en este valeroso municipio, hemos decidido abordar la problemática de manera multidimensional”, sostuvo la autoridad durante la inauguración del Sistema de Vigilancia BOL-110.
Del Castillo añadió que el nuevo plan de seguridad “cambiará la vida de los alteños para siempre”. La iniciativa se denominará El Alto, Ciudad Joven y Segura.
El sistema BOL-110 está emplazado sobre una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con una sala de monitoreo con cámaras de seguridad en calles y avenidas, además de otra sala de despacho, atención y equipamiento, la inversión supera los Bs 50 millones. La infraestructura está ubicada en la zona Ciudad Satélite.
Del Castillo valoró el hecho de que la ciudad de El Alto se consolidó como una urbe luchadora y es —dijo— un ejemplo vivo de heroísmo y valentía.
“Una de las principales preocupaciones de El Alto es la inseguridad”, indicó el ministro y agregó que la seguridad de la urbe alteña es prioridad.
La autoridad resaltó la aprobación de proyectos de ley para el municipio de El Alto más allá de “intereses sectarios”.
Al menos 190 cámaras de vigilancia están instaladas en varios puntos de la ciudad de El Alto para el monitoreo y vigilancia ciudadana.