El imputado ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.
La autopsia practicada a los cuerpos de una mujer y su padre, hallados sin vida en su domicilio en Achocalla, estableció que ambos fallecieron por asfixia mecánica por ahorcamiento, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mirko Sokol.
Un hombre de 50 años se dirigió a la Policía a realizar la denuncia y manifestó que el cuerpo de su pareja se encontraba sin vida en un cuarto desocupado de su vivienda, por lo que se procedió a su aprehensión inmediata y el Ministerio Público hizo la imputación formal de esta persona.
“No es posible, de acuerdo a lo que nos señaló, de que por más de tres semanas no se haya hecho conocer la desaparición de estas personas. Una vez realizadas las autopsias de ambos cadáveres se establece como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento”, indicó Sokol.
La autopsia confirmó que la mujer y su padre murieron por estrangulamiento. La víctima femenina presentaba anoxia encefálica y asfixia mecánica, mientras que el hombre tenía una compresión cervical externa.
El fiscal asignado al caso, Carlos Cortez, adelantó que en la audiencia se solicitará la detención preventiva del sospechoso en el penal de Chonchocoro, mientras avanzan las investigaciones por los delitos de feminicidio y asesinato.
“El detonante fue la ruptura de la relación que antes había anunciado ya la mujer (a su pareja), lo que lo enfureció y causó su muerte”, informó y agregó que la mujer deja en la orfandad a tres hijos, dos mayores de edad y uno menor.
El imputado tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y fue denunciado anteriormente por agresiones contra la misma víctima. Los informes señalan que las muertes ocurrieron el 30 de julio, por lo que los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición.
AEP