El unionista en su declaración informativa aceptó que participó de los hechos que derivaron en la quema de la propiedad de gobernador de Beni, Alejandro Unzueta.
El vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000, Oswaldo Sánchez, enfrenta su audiencia cautelar por el incendio de la clínica dental Orest, suscitado el pasado 3 de enero de este año.
Sánchez fue imputado por los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, robo agravado e incendio, entre otros, luego de confirmarse su participación a partir de un “informe técnico de cotejo criminalístico”.
Según un reporte de Bolivia TV, el unionista en su declaración informativa aceptó que participó de los hechos que derivaron en la quema de la propiedad de gobernador de Beni, Alejandro Unzueta.
Su audiencia cautelar se instaló en el Juzgado Primero de Instrucción Penal. La Fiscalía solicitará la detención preventiva por 180 días en Palmasola.
La clínica odontológica fue incendiada y sufrió daños materiales durante las violentas protestas desatadas desde la aprehensión en diciembre del año pasado del ahora encarcelado Luis Fernando Camacho, investigado en el caso Golpe de Estado I.