También se presume que está implicado en hechos de abusos sexuales, no obstante escapó antes de asistir a la convocatoria del Ministerio Público.
La Paz, 26 de mayo de 2023 (AEP).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público imputó al párroco Garvin Grech por el delito de incumplimiento, porque no se presentó a declarar sobre los presuntos hechos de abuso sexual.
“Ya hemos emitido la imputación por el delito de incumplimiento al padre Garvin Grech, estamos esperando que señale fecha y audiencia de medidas cautelares, no hace falta pedir orden de aprehensión, pero por este delito de incumplimiento se da una pena entre seis meses a dos años de prisión”, dijo la fiscal, citada por La Voz de Tarija.
Grech también fue acusado por desviar fondos de la Iglesia, luego escapó a la ciudad de La Paz a refugiarse en un convento.
El 17 de mayo, solo unas horas después de la detención y envío a la cárcel de manera preventiva del también sacerdote Milton Murillo, en Tarija, Grech habría salido del país rumbo a Argentina.
Se presume que está implicado en hechos de abusos sexuales, no obstante escapó antes de asistir a la convocatoria del Ministerio Público.