La concejala Soraya Destre fue víctima de amedrentamiento e incluso sufrió agresiones físicas.
La Paz, 02 de septiembre de 2023 (AEP).- El Juzgado de Sentencia Penal Primera de Riberalta condenó al exdirigente cívico Katriel Muller por acoso y violencia política contra la concejala Soraya Destre. Se trata de la cuarta sentencia en este tipo de delitos.
“Pido a todas las mujeres autoridades que son víctimas de violencia, que no se callen, que denuncien y, cuando las denuncias no sean recibidas por el Ministerio Público, que recurran a la Defensoría del Pueblo. Ellos están prestos a servir, a orientar en cómo seguir el proceso, porque lamentablemente cuando nosotras como mujeres somos víctimas, generalmente todo el mundo piensa que es normal tratar mal a una mujer, agredir verbalmente a una mujer, y no es así”, dijo Destre luego de conocer la sentencia emitida en su caso.
Destre denunció que fue víctima de acoso y violencia política por parte del dirigente cívico Muller debido a que ella no dio curso a la aprobación de pagos por parte de la alcaldía de esa región.
La concejala fue víctima de amedrentamiento e incluso sufrió agresiones físicas.
La determinación judicial se constituye en la cuarta sentencia en un caso de acoso y violencia política, desde que se promulgó la Ley 243, y la segunda durante 2023.