Se trata de la incineración de de 402 kilos con 950 gramos de cocaína base y 1 kilo con 50 gramos de clorhidrato de cocaína.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer a la población boliviana que, cumpliendo el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, se procedió a la incineración de 402 kilos con 950 gramos de cocaína base y 1 kilo con 50 gramos de clorhidrato de cocaína.
“De acuerdo a normativa legal vigente, en presencia de representantes del Ministerio Público, la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga) y personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, se llevó la destrucción e incineración (de la droga)”, informó Del Castillo mediante sus redes sociales.
Incineración
Se trata de la incineración de de 402 kilos con 950 gramos de cocaína base y 1 kilo con 50 gramos de clorhidrato de cocaína.
Según la fuerza antidroga, este procedimiento consiste en hacer nuevamente el pesaje, la prueba de campo de cada sustancia para posteriormente quemarla. Después de esto, se hace la firma del acta de destrucción e incineración.
La fuerza antinarcóticos del país remarcó que la interdicción contra este flagelo no cesará por el compromiso que se tiene con la seguridad de la población boliviana.
La Paz/AEP