Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bloqueo del transporte pesado, en una fotografía de archivo. Foto: RRSS

La Policía activa patrullajes ante anuncios de bloqueos

El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, pidió a los transportistas reflexionar y dialogar.

La Paz, 02 de junio de 2024 (AEP).- Ante anuncios de bloqueos, la Policía Boliviana activó una serie de patrullajes con el objetivo de otorgar seguridad a la población, informó ayer el comandante general de la institución, Álvaro Álvarez.

“Invitamos a las partes en conflicto a dialogar. No perjudiquen a los bolivianos. Necesitamos trabajar y que las vías estén despejadas para que todas las personas puedan transitar libremente por todo el territorio nacional”, declaró a la prensa, según informó la red Erbol.

El viernes, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado confirmó el bloqueo de carreteras a nivel nacional, programado para este 3 y 4 de junio.

Ese mismo día, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, firmó acuerdos con dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros, que descartaron sumarse al paro convocado por la Cámara Boliviana de Transporte.

Ayer, Álvarez consideró que la convocatoria al bloqueo de caminos obedece a intereses personales y, por ello, invitó a reflexionar y dialogar entre las partes interesadas. Subrayó que el diálogo es el mejor camino para resolver cualquier tipo de problemas.

El máximo responsable de la Policía Boliviana pidió a los sectores en conflicto que comprendan que los bolivianos ya no quieren estar sometidos a bloqueos y que el diálogo es la mejor vía de solución.

Exhortación

El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, exhortó a la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional a reanudar el diálogo, que entró en cuarto intermedio el 29 de mayo, para hallar soluciones y evitar paros y perjuicios al país.

“Estamos intentando reunirnos, somos el Gobierno del diálogo, queremos plantear soluciones, escucharlos y no generar zozobra, incertidumbre en nuestra población con los paros que tanto daño nos hacen en este proceso de construcción y recuperación de la economía”, insistió el viceministro.

El transporte pesado nacional e internacional parará en demanda de combustibles y dólares.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda