Conflicto en tierras fiscales.
La Policía investiga los móviles del traslado de “gente armada” a Guarayos, en Santa Cruz, donde se verificaron enfrentamientos con el saldo de dos muertes y otros tantos heridos, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Lo que está investigando la Policía Boliviana son los móviles por los cuales los presuntos propietarios o empresarios habrían llevado gente armada a quitar la vida a estas personas (interculturales)”, indicó.
La autoridad confirmó que las dos personas fallecidas en los enfrentamientos del miércoles, en los predios de Santagro, forman parte de la familia de interculturales del departamento de Santa Cruz.
El ministro Del Castillo señaló que se conoce que días previos a los enfrentamientos se habría llegado a un acuerdo entre los Interculturales y los supuestos propietarios o empresarios privados para retirar la cosecha de ese lugar.
La autoridad del Ejecutivo nacional reiteró que tanto los Interculturales como los empresarios privados se encuentran asentados en tierras que son fiscales.