La Procuraduría General del Estado informó que se sumó al proceso penal contra Juan José Zúñiga y otros, después del golpe de Estado fallido al gobierno de Luis Arce.
“La Procuraduría General del Estado formalizó la tarde del pasado miércoles su apersonamiento como sujeto procesal de pleno derecho en la causa penal abierta de oficio por el Ministerio Público en contra de Juan José Zúñiga Macías y otros, quienes protagonizaron un intento fallido de golpe de Estado y subversión del orden constitucional imperante”, señala un comunicado institucional.
Algunas unidades del Ejército boliviano, pasadas las 13.30 del miércoles, tomaron la plaza Murillo, donde está ubicado el Palacio de Gobierno.
Después de incidentes con la población, los rebeldes apoyados por tanquetas ingresaron por la fuerza encabezados por Zúñiga, quien amenazó con tomar el Palacio de Gobierno y cambiar el gabinete.
Minutos más tarde, Arce posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas en medio de una intentona golpista, y el militar tuvo que replegarse.
Ante estos hechos irregulares, la Fiscalía activó un proceso penal con la dirección funcional encomendada a una comisión de fiscales de La Paz, bajo el CUD 201102012404959 y control cautelar del Juzgado Penal Anticorrupción Quinto.
La Paz/AEP