En total se desplegó a 897 bomberos forestales, dos helicópteros con equipos Bambi Bucket.
La Paz, 29 de agosto de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce destacó ayer el trabajo del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la sofocación de incendios en el país.
“¡Controlamos los incendios! Hasta el momento sofocamos 23 incendios en el país: 12 en Cochabamba, 6 en Santa Cruz, 4 en La Paz y 1 en Tarija, con la intervención del #CCREA de las FFAA, desplegando 897 bomberos forestales y dos helicópteros Z9 con equipos Bambi Bucket”, posteó el Primer Mandatario en la red social X (Twitter).
Durante el fin de semana se sofocaron dos incendios: uno en el municipio de Irupana, en el departamento de La Paz, y otro en el municipio de Vinto, en Cochabamba. Sin embargo, aún se realizan trabajos de enfriamiento en Yanacachi, al sur de La Paz, donde las llamas fueron controladas en un 95%.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló ayer que en Bolivia fueron movilizados 897 bomberos forestales de 17 unidades militares, de los cuales nueve son del Ejército, cinco de la Fuerza Aérea y tres de la Armada Boliviana.
Además, se realizaron 27 operaciones de reconocimiento y exploración; de estas, 17 fueron terrestres, nueve aéreas y una fluvial.
Calvimontes indicó también que se efectuaron 64 operaciones de descarga de agua con apoyo de aeronaves con sistema Bambi Bucket, con el uso de 49.650 litros de agua.
El fin de semana, Calvimontes informó de una quema en Chuquisaca.