Se destinaron Bs 380.659,12 en el lote de apoyo, que contiene arroz, azúcar, aceite y otros.
La Paz, 5 de mayo de 2023 (AEP- Digital).- El Gobierno entregó este viernes 39,64 toneladas de alimentos en su mayoría a familias de siete municipios paceños, quienes podrán cubrir sus principales necesidades luego de las afectaciones causadas por incendios, sequías, heladas y riadas.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó el importante apoyo a los alcaldes y representantes de los municipios que llegaron a las instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, Cnl. Vidaurre en la ciudad de La Paz, para recibir el apoyo en arroz, azúcar, aceite, prendas de vestir, herramientas y mallas para gaviones destinados a 2.142 familias.
“Siéntanse siempre protegidos por su Gobierno, porque nosotros estamos atentos a todo lo que sucede a nivel nacional, para llegar con el apoyo necesario”, manifestó la autoridad.
El municipio de La Asunta recibió 8,01 toneladas de ayuda para beneficio de 450 familias damnificadas; Puerto Mayor de Carabuco se benefició con 5,36 toneladas para 298 familias; Humanata con 5,40 toneladas para 300 familias; Santiago de Callapa obtiene 7,41 toneladas destinadas a 396 familias y Sorata con 0,86 toneladas de alimentos y herramientas para 48 familias; mientras que los municipios de Quime y Calacoto recibieron 7,60 y 5 toneladas de mallas para gaviones, que benefician a 550 y 100 familias respectivamente.
Este apoyo tiene un valor de Bs 380.659,12 detalló la autoridad durante el acto de entrega.
En esta ocasión, el ministro Novillo afirmó que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce, está permanentemente trabajando de manera planificada y organizada en la atención de las familias y municipios damnificados, afrontando las consecuencias de la crisis climática.
Recordó que el Gobierno implementó el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, con el trabajo mancomunado de tres ministerios, a través del cual se atendió a municipios de todos los departamentos, principalmente en la rehabilitación de las áreas productivas.
Añadió que, como Defensa Civil, se brinda de forma permanente el apoyo humanitario para atender las emergencias y desastres por diferentes eventos adversos, precautelando principalmente la vida de las personas con tareas de evacuación; así como garantizar la seguridad alimentaria y la posterior rehabilitación. Todo ello con el apoyo de las Fuerzas Armadas, enfatizó.