El diputado chileno Sebastián Videla anunció acciones conjuntas, pues —aunque no hay una cifra oficial— se cree que más de 5.000 motorizados robados en Chile se encuentran en Bolivia.
La Paz, 18 de agosto de 2023 (AEP).- Bolivia y Chile fortalecen el control fronterizo para frenar la comercialización ilegal de vehículos. El diputado chileno Sebastián Videla anunció acciones conjuntas, pues —aunque no hay una cifra oficial— se cree que más de 5.000 motorizados robados en Chile se encuentran en Bolivia.
“Se van a anunciar acciones de Chile y Bolivia, como el registro de patentes en línea y (…) más operativos en frontera, con despliegue de Inteligencia”, dijo el legislador a los medios locales.
En diálogo con los jefes de Diprove, planteó la urgencia de actuar con celeridad en este tipo de casos.
“Cuando hay una denuncia, cuando se tiene identificado el vehículo, hay que actuar de manera rápida, porque Diprove tiene presencia nacional y tiene que moverse en cualquier punto”, agregó.
Anunció que en los siguientes días habrá operativos más intensivos y con más personal para recuperar aquellos motorizados que están en Bolivia.