A solicitud del Gobierno de los Estados Unidos, Dávila fue extraditado el 12 de diciembre.
Maximiliano Dávila, exjefe antidroga de Evo Morales que fue extraditado a Estados Unidos, fue dado de baja de forma definitiva de la Policía Boliviana y notificado por cedulón, informó ayer el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Édgar Cortez.
“Tiene un caso pendiente en la ciudad de Santa Cruz por una falta grave y otro por un caso que estaba en procesos en la ciudad de La Paz. Él ya tiene una sanción disciplinaria que amerita una baja definitiva de la institución, la cual ya ha sido ejecutoriada y ya ha sido notificada por cedulón, tomando en cuenta que el coronel no se encuentra acá (Bolivia)”, explicó en RTP.
El Tribunal Disciplinario Superior de la Policía consideró el caso y definió la baja del excoronel.
A solicitud del Gobierno de los Estados Unidos, Dávila fue extraditado el 12 de diciembre acusado de “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para usar y poseer ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína”.
En caso de ser culpable, puede enfrentar “una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua por el cargo uno, y otra pena máxima de cadena perpetua por el cargo dos”.
La Paz/AEP