El presidente Luis Arce Catacora explicó que estas acciones tienen como meta central proteger la economía nacional y garantizar el bienestar de la población.
El presidente Luis Arce destacó ayer el trabajo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), que afectar al patrimonio de los contrabandistas en más de Bs 416 millones.
“Gracias a nuestro Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, ejecutamos diversas acciones en puestos de control, como el reconocimiento de puestos móviles, escoltas, patrullajes móviles y a pie, traslado de comisos y vehículos, evacuaciones y reuniones con las comunidades. Estas iniciativas permitieron una afectación al contrabando que supera los Bs 416,7 millones”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El Presidente explicó que estas acciones tienen como objetivo central proteger la economía nacional y garantizar el bienestar de la población.
“Este año realizamos más de 9.115 operaciones de lucha contra el contrabando y el contrabando a la inversa en todo el territorio nacional”, precisó Arce.
Además, el Jefe de Estado recalcó que combatir el contrabando es una prioridad del Gobierno, ya que estas acciones permiten garantizar el abastecimiento de productos esenciales a precios justos para las familias bolivianas.
“Este 2025 continuaremos trabajando con determinación y unidad para salvar los intereses del pueblo boliviano”, afirmó el Presidente, destacando el compromiso de su administración en la lucha contra el contrabando.
El CEO-LCC, conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas y otras entidades estratégicas, ha desplegado sus esfuerzos en puntos críticos del país, enfrentando con éxito las tácticas de los contrabandistas y fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas fronterizas.
TIWANAKU
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, informó que en Tiwanaku, altiplano de La Paz, fueron incautados 5.000 kilos de carne porcina valuada en Bs 15.000 con destino al contrabando.
El operativo fue ejecutado la madrugada del 23 de diciembre en la zona de Taraco y Santa Rosa, departamento de La Paz.
La Paz/AEP