Según las investigaciones preliminares, este combustible era comercializado “triplicando” su precio real.
Luego de una investigación de inteligencia, la Policía Boliviana identificó dos camiones que hacían el carguío irregular de diésel para almacenarlo y venderlo triplicando su precio, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
“La oficina de Inteligencia de la Policía ha hecho seguimiento a dos camiones que cargaban de forma continua diésel y posteriormente descargaban en un garaje en la zona noreste y nuevamente a la hora o dos horas volvían a cargar más de 400 litros, es en ese sentido que habrían logrado almacenar más de 15 turriles de combustible”, informó Morales.
La Policía allanó el inmueble donde encontró los turriles con el combustible ilegal. Como resultado de esta intervención se aprehendió a una persona.
Según las investigaciones preliminares, este combustible era comercializado “triplicando” su precio real.
“Se tiene una persona que sería el propietario del mismo y que se encuentra aprehendido por un delito de almacenamiento y comercialización ilegal de combustible”, precisó.
Aseveró que los allanamientos y las aprehensiones continuarán contra los implicados en estos ilícitos. No se descarta convocar a los dueños de tres estaciones de servicio que incurrían en estas cargas irregulares.
La Paz/AEP