El jueves, 24 estudiantes mujeres de la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS de Mallasa fueron evacuadas con síntomas de intoxicación.
La Paz, 20 de agosto de 2023 (AEP).- Padres de familia de las estudiantes intoxicadas en una unidad educativa de Mallasa exigen que el municipio paceño haga las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó el malestar de las alumnas.
“Las cosas no son como las ha dicho el alcalde ayer (viernes). Dijo que están esperando que la FELCC tenga resultados de los análisis que les han sacado a nuestras hijas, pero luego nos damos cuenta de que ni siquiera se habían llevado las muestras”, narró una de las madres cuya hija ya fue dada de alta del Hospital Municipal de la Merced.
El jueves, 24 estudiantes mujeres de la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS de Mallasa fueron evacuadas con síntomas de intoxicación. Luego 19 fueron admitidas en centros médicos municipales y una continúa en terapia intensiva.
Hasta el momento se desconoce la razón de la intoxicación, ya que según esta progenitora las estudiantes no consumieron la misma comida ni compartieron bebidas.
“Parecería que hay un pacto de silencio. Ellas han decidido no denunciar qué ha pasado. Alguna dijo que alguien comentó que les habían dado Pepsi (…) pero luego sucedió esa idea de silencio colectivo y eso es peligroso”, indicó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.