La autoridad también reafirmó su compromiso de que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir en las unidades educativas.
La Paz, 30 de julio de 2023 (AEP).- El titular de Educación, Édgar Pary, pidió ayer a la parte administrativa del colegio Alemán, de Santa Cruz, que contribuya en la identificación y sanción a las personas que cometieron el abuso sexual contra un estudiante de ese establecimiento.
La autoridad también reafirmó su compromiso de que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir en las unidades educativas y mucho menos quedar sin ser esclarecidos.
“No vamos a permitir que los hechos de violencia queden en la impunidad. Pedimos públicamente al colegio Alemán que ayude a identificar y sancionar a las personas que participaron o perpetraron estos hechos de violencia aberrantes”, dijo la autoridad.
Pary lamentó que el director de esa institución educativa se encuentre fuera del país, por lo que indicó que se podría presumir algún tipo de complicidad; pero si no fuera así, le exhortó a que contribuya con la justicia para que se esclarezca el caso.
También saludó las gestiones realizadas, de manera coordinada, entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia, cuyas autoridades se trasladaron hasta la ciudad de Santa Cruz para coadyuvar en las indagaciones de los hechos acontecidos en la unidad educativa privada.
“Como Gobierno, a través del Ministerio de Educación, vamos a seguir trabajando para que ningún hecho de violencia en las unidades educativas quede impune, porque nuestra prioridad es proteger a nuestras niñas y niños estudiantes de todo acto de violencia que atente contra su integridad física y emocional”, manifestó Pary.
En junio, un alumno reveló que fue ultrajado por otros cinco jóvenes de secundaria en los baños del colegio Alemán, agresiones que habrían comenzado en marzo de este año.