Pasó por Bermejo presentando su pasaporte el 17 de mayo.
La Paz, 19 de mayo de 2023.- Después de la aprehensión y detención preventiva del sacerdote Milton Murillo, acusado de presunto abuso sexual, se informó que el segundo sacerdote investigado de la iglesia San Roque, Garvin Grech, salió del país.
El párroco, miembro de la orden Carmelita, registró su salida de Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo, rumbo a Argentina, al promediar las 20.35 horas del miércoles 17 de mayo, de acuerdo con información obtenida por el medio ‘El Tercer ojo Bolivia’.
“Los datos arrojados afirman que el sacerdote en el puesto de control en Bermejo presentó su pasaporte boliviano con numero de registro SE37169 – 13170634, con fecha de nacimiento 29/07/1972 y la hora de salida del país a las 20.35.01”, se lee en el portal que indica que accedió a los reportes de migración.
Esta salida se produce tras la revelación de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas en colegios de Latinoamérica, especialmente en Bolivia, y después de que las denuncias contra miembros de la Iglesia Católica se viralizaran.