En las últimas tres semanas se secuestraron 25 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que pretendían ser sacados de contrabando.
Desde el 11 de junio hasta el 7 de julio se comisaron 37.399 litros de combustible de contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“De acuerdo a datos actualizados, hasta el momento se han comisado, entre diésel y gasolina, 37.399 litros de combustible en este periodo. Son 35 vehículos que han sido retenidos”, informó la autoridad.
Explicó que, se comisaron 35 vehículos y 9 tanques adicionales, que eran utilizados, para trasladar el combustible de contrabando. Como resultado de estos operativos se tienen a 40 personas investigadas por esta actividad ilícita.
Además, en las últimas tres semanas se secuestraron 25 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que pretendían ser sacados de contrabando.
Vargas, recordó que los efectivos militares y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizan estos operativos en el marco del Plan Soberanía.
Asimismo, señaló este trabajo también contempla el incremento de más militares para el cumplimiento de esta tarea.
La Paz/ABI