La amplia extensión de las fronteras con Argentina, Perú y Chile dificulta un control efectivo, entonces el Comando en Jefe analiza el establecimiento de mejores medios logísticos.
La Paz, 15 de mayo de 2024 (ABI). – El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este miércoles que, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), se analizan nuevas estrategias para reforzar la lucha contra este ilícito, como el “manual del uso de la fuerza”.
“Es necesario realizar nuevas estrategias en lucha contra el contrabando y estas nuevas estrategias involucran un incremento de efectivos en la lucha contra el contrabando porque ya estamos sobre extendidos en las fronteras que tenemos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Asimismo, denunció que estos grupos criminales ahora utilizan armas de fuego, explosivos y otros, por ello se plantea establecer un nuevo “manual del uso de la fuerza”, que también incluye armas de fuego.
“El contrabando tiene una organización criminal, tiene sus elementos de choque armados con explosivos, e incluso con armas de fuego”, precisó Vargas.
Explicó que la amplia extensión de las fronteras con Argentina, Perú y Chile dificulta un control efectivo, entonces el Comando en Jefe analiza el establecimiento de mejores medios logísticos.
Este Viceministerio realiza los esfuerzos para mantener los vehículos y que estos estén 100% operables para el CEO.