Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: RRSS)

Policía Boliviana lidera la búsqueda internacional del narco Marset y asegura estar cerca de capturarlo

Hasta la fecha se logró afectar al patrimonio del uruguayo y su entorno de confianza en $us 23,3 millones, aproximadamente.

Con el objetivo de desarticular la organización criminal liderada por el uruguayo Sebastián Enrique Marset y dar con la captura del narcotraficante se desplazaron 15.980 efectivos policiales, informó este martes el comandante Departamental de la Policía La Paz, coronel Édgar Cortez.

“Dentro de las operaciones que se han realizado a nivel nacional tenemos 64 allanamientos, tenemos 18 personas con detención preventiva, 53 personas que están siendo investigadas (…). Esta es una investigación de alta complejidad, el Estado boliviano está liderizando esta búsqueda a nivel internacional”, indicó el jefe policial.

Explicó que en el departamento de La Paz se realizaron 1.717 operativos, se instalaron 1.054 dispositivos estacionarios de control en la parte urbana, además de 527 operaciones en lugares o puestos fronterizos, entre otras acciones encaradas y reforzados en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha se logró afectar al patrimonio del uruguayo y su entorno de confianza en $us 23,3 millones, aproximadamente.

“Este es un trabajo de investigación de la Policía Boliviana encomendada por el Gobierno, para realizar la búsqueda, ubicación y captura de Sebastián Marset y las personas que están alrededor de él realizando este trabajo ilícito (…). Lo que se ha pretendido es afectar a la parte económica de Marset y de su entorno, estamos muy cerca de poder ubicar a Marset”, afirmó el jefe policial.

El uruguayo Marset tiene 32 años, se refugió en Bolivia portando tres identidades, conocido como el “hombre de las mil caras”, porque se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.

Sin embargo, detrás de las apariencias y según las investigaciones, ejercía una carrera criminal, convirtiéndolo en uno de los narcotraficantes más poderosos en su ámbito.

Es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” que tenía a un grupo armado con armas de guerra para su protección.

La Policía Boliviana llegó a coordinar con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay para obtener información precisa sobre la estructura de la que ahora es considerada la “organización criminal más grande de la región”.

“(Es) la Policía Boliviana quien está liderizando su búsqueda y posterior captura, la Policía Boliviana es quien está buscando los contactos con todos los países de la región, lo que antes no sucedió en el pasado”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El 29 de julio, Marset se dio a la fuga del mega operativo policial y ahora está en la clandestinidad. La fuerza del orden capturó a tres personas de su cúpula, uno de ellos está con detención preventiva en la cárcel Palmasola, tras ser identificado como el segundo al mando.

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de $us 100.000 a quien dé información certera de la ubicación exacta de Marset “pez gordo del narcotráfico” y que viabilice su captura.

Asimismo, en las últimas horas se aprehendió a otros dos hombres de su confianza, se trata de Rony Suárez Milliet, relacionado con la creación de “empresas fachadas” para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico; y del abogado Roberto Arana, encargado de la protección legal de la estructura delictiva, según las indagaciones policiales.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda