El comandante general ratificó que la fuerza del orden defenderá la democracia, la voluntad del pueblo y las leyes, para garantizar que prevalezcan la justicia y la paz.
El presidente Luis Arce posesionó ayer al Alto Mando de la Policía Boliviana, donde se reconoció la trayectoria profesional de los jefes policiales, quienes ahora tienen el grado de generales. En el acto de ascenso se ratificó como comandante general a Álvaro José Álvarez Griffiths, quien fue ascendido al grado de general superior.
Durante el acto en la Casa Grande del Pueblo, el comandante general destacó que en Bolivia se consolide la carrera de generales, cumpliendo así el “sueño institucional”.
“Con este grado no solo alcanzamos una meta personal y profesional, sino que asumimos una responsabilidad transcendental, ser administradores de una institución que es pilar de la seguridad en Bolivia (…) con la misión de que no solo vele por el presente, sino que prepare a la Policía Boliviana para los desafíos futuros”, dijo el jefe policial.
Además ratificó que la fuerza del orden defenderá la democracia, la voluntad del pueblo y las leyes para cumplir con su labor de garantizar que la justicia y la paz prevalezcan.
“No solo defendemos el orden, defendemos el futuro de la democracia boliviana, y lo hacemos porque creemos profundamente en la misión que nos ha sido confiada, defensa de la sociedad, mantener el orden público y garantizar el cumplimiento de las leyes, asegurando que cada ciudadano pueda vivir con tranquilidad y en convivencia pacífica”, remarcó.
Aseveró además que el ascenso no solo representa un reconocimiento a sus logros pasados, sino se convierte en una “nueva oportunidad para demostrar el liderazgo en la Policía Boliviana”, que se caracteriza por la integridad y el servicio al país.
“Ser general no solo es un honor, es un compromiso eterno con Bolivia. Se nos exige no solo ser líderes, sino visionarios que entienden que nuestra institución debe evolucionar continuamente. Debemos cambiar para ser mejores y rediseñarnos desde nuestra alma máter, cada decisión que tomemos a partir de hoy debe tener como eje central el bienestar de la nación”, precisó.
El ascenso a generales de la Policía Boliviana se hizo mediante el Decreto Supremo 52/32. Además del comandante general, fueron ascendidos al grado de general mayor los generales Augusto Juan Russo, Ricardo Pérez Andrade, Álvaro Marcelo Flores, Guillermo Teddy Chacón y Leonel Jiménez.
En tanto, fueron ascendidos al grado de general primero los coroneles Ismael Tito Vargas, Jhonny Chávez Bascopé, Douglas Uzquiano Medrano, Edwin Pérez Mendieta, José Illanes Rivero, Hernán Romero Segovia, Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo, Bernardo Isnado Pimentel, Roque Antonio Arraya Vidaurre, Édgar Cortez Albornoz y José René Ríos Iturri.
La Paz/AEP