El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz dará inicio hoy al juicio en contra de estos y otros acusados.
El excívico potosino Marco Antonio Pumari fue recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz, donde aguardará para ser conducido hoy a la audiencia judicial sobre el caso Golpe de Estado I o hechos que derivaron en la dimisión de Evo Morales en 2019.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó del traslado de Pumari y explicó que también se recibió la instrucción correspondiente para preparar la parte logística del traslado al juzgado de El Alto del gobernador y excívico cruceño Luis Fernando Camacho y de Jeanine Añez.
Traslado
Pumari fue llevado la madrugada de ayer desde el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca en Potosí hasta la cárcel de San Pedro en La Paz con un fuerte resguardo policial.
A la audiencia de este jueves también fueron convocados, como principales acusados, Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro, municipio de Viacha, y Añez, quien permanece encarcelada en el centro penitenciario de Miraflores, en La Paz.
“Hasta ahora no hay aspectos que puedan vulnerar la seguridad de los privados de libertad que van a ser trasladados este jueves a la audiencia que ha determinado la autoridad competente. Estamos hablando de tres personas (Añez, Camacho y Pumari), obviamente ya tenemos todo coordinado en la parte logística”, informó.
El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz dará inicio hoy al juicio en contra de Añez, Camacho, Pumari y otras exautoridades en el caso conocido como Golpe de Estado I, en el que se indagó la comisión de los delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros vinculados a la violencia de 2019.
“La Dirección Departamental y la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria ya han recibido la instrucción para preparar la parte logística. Esperamos que no haya grupos irregulares que puedan vulnerar el traslado (de los investigados)”, afirmó Limpias en alusión a protestas que impidieron un inicial traslado de los tres privados de libertad.
La Paz/AEP