El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que se sancionó con la baja definitiva a los sargentos Gerson M. D. y Abigail Ch. G., al estar involucrados en el robo de motocicletas en el departamento de Pando.
“Hemos dado un paso firme por la transparencia: el Tribunal Disciplinario Departamental de Pando sancionó con la baja definitiva —sin derecho a reincorporación— a los sargentos Gerson M. D. y Abigail Ch. G”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
El pasado 18 de julio, los dos efectivos policiales fueron aprehendidos en Villa Busch, en el departamento de Pando, luego de ser encontrados en posesión de una motocicleta con denuncia de robo.
Un operativo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) permitió el hallazgo de cinco placas correspondientes a otras motocicletas robadas en Cobija.
“Se logró encontrar cinco placas de motocicleta que, verificando el sistema de Diprove, correspondían a vehículos que habían sido robados anteriormente. Como comandante departamental actuaré con total transparencia y no permitiré que este tipo de hechos se vuelvan a producir al interior de la Policía”, aseveró el comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Oscar Ruiz, en la oportunidad.
Los implicados fueron identificados como Gerson M. D. (25), asignado a la Dirección Departamental de Bomberos, y Abigail Ch. G. (24), perteneciente a la Unidad de Tránsito. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban recoger una motocicleta escondida entre la maleza, previamente rastreada por sistema GPS.
Tras el operativo de Inteligencia, los detenidos y el motorizado fueron llevados a dependencias de Diprove, y se inició un proceso disciplinario interno.
AEP