Atenderán a familias afectadas por el desborde de los caudales de los ríos Tahuamanu y Orthon.
Brigadas médicas del Ministerio de Salud se desplazaron a los municipios de Bella Flor y Puerto Rico, en el departamento de Pando, para brindar atención a las familias afectadas por las inundaciones.
El aumento en los caudales de los ríos Tahuamanu y Orthon afectó a más de 30 familias, informó ayer el coordinador del Ministerio de Salud Luis Suárez.
Las brigadas atenderán a las familias con el fin de evitar enfermedades respiratorias y vectoriales.
Explicó que el personal de salud atiende a las familias damnificadas desde el viernes en los dos albergues que habilitaron las alcaldías de los dos municipios.
“Se desplazó a los médicos y brindaron las atenciones desde el viernes y ayer se les reabasteció con un botiquín, medicamentos e insumos para continuar con la atención”, dijo Suárez en una entrevista en Bolivia TV Pando.
En los albergues se encuentran 19 familias, siete en Bella Flor y 12 en Puerto Rico.
Las brigadas además se desplazarán a las comunidades de los municipios, porque otras familias se quedaron a cuidar sus pertenencias y sus animales.
Debido al desborde de los ríos Tahuamanu y Orthon, las comunidades Florida, Palacios y Perla del Oriente, del municipio de Bella Flor, quedaron anegadas y perdieron su producción agrícola.
En tanto, en el municipio de Puerto Rico, el Concejo Municipal declaró emergencia en el municipio ante el impacto del desborde de los ríos particularmente por la pérdida de cultivos agrícolas en esta región.