Los operativos de interdicción son intensivos para impedir la salida de alimentos y productos de primera necesidad al exterior.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) endurece la pelea contra el contrabando a la inversa, principalmente de aceite en Desaguadero, población fronteriza con Perú, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“Se incrementó, a partir de este viernes, el control en Desaguadero, especialmente para la vigilancia del contrabando a la inversa de aceite”, explicó.
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país, la Fuerza de Tarea Conjunta Agropecuaria, con apoyo del Grupo de Tarea Conjunta Guaqui y Los Patos, se desplazó hasta Desaguadero con la finalidad de interceptar actividades de contrabando a la inversa, refiere un reporte oficial.
Los operativos de interdicción son intensivos para impedir la salida de alimentos y productos de primera necesidad al exterior, como el aceite, arroz, harina y otros de la canasta familiar.
Operativos
Por otra parte, mediante operativos de la Policía Boliviana, personal municipal y del Viceministerio de Defensa del Consumidor fue descubierto ayer aceite oculto en negocios instalados por el sector del Faro Murillo y la zona El Tejar de las ciudades de La Paz y El Alto.
“Hemos intervenido varios locales o varias tiendas donde se hace la distribución de alimentos de primera necesidad y en este caso ya tenemos a dos personas arrestadas y una aprehendida que estaban realizando agio y especulación como también almacenaje de productos que genera que la población vaya a tener un desabastecimiento”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, en contacto con Bolivia TV.
La Paz/AEP