Al menos 128 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas están trabajando en su control.
Con una alta incidencia en el departamento de Santa Cruz, hasta la víspera se han registrado 2.103 focos de calor en Bolivia y tres incendios activos. Al menos 128 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas están trabajando en su control, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Bolivia está reflejando 2.103 focos de calor, de los cuales en Santa Cruz están 1.809; en Beni, 199; en La Paz, 23; y el resto de los departamentos menos de 20”, dijo en conferencia de prensa en radio Illimani - Red Patria Nueva.
Calvimontes expresó su preocupación por la alta concentración de focos de calor en Santa Cruz, a pesar de la suspensión de autorizaciones para chaqueos desde el 1 de julio hasta noviembre, lo que hace que todas estas actividades sean ilegales. Indicó que la ABT está tomando medidas al respecto.
Detalló que actualmente hay tres incendios forestales activos en los municipios cruceños de San José de Chiquitos, San Matías y El Puente, los cuales están siendo atendidos por 128 bomberos de los regimientos Monte, Florida y Calama de las Fuerzas Armadas. Además informó que en el municipio de Roboré, en el sector de San Lorenzo, se ha reportado la activación de un nuevo incendio. De confirmarse, serían cuatro los activos en el país.