Producto de esas agresiones tuvo un bebé que actualmente tiene cinco meses.
Santa Cruz, 29 de marzo de 2024 (ABI).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con elementos de convicción suficientes que Cristian S., de 30 años de edad, es autor del delito de violación de se hijastra de 16 años, en el municipio de Ascensión de Guarayos.
El Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de ese municipio determinó la sentencia de 25 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola.
“Una vez que se tomó conocimiento de la denuncia se inició con la colección de los elementos probatorios como la declaración de testigos, el examen psicológico y social de la víctima, el examen médico forense que demuestra la existencia de la agresión sexual y que, producto de ella, la adolescente tiene un bebé de 5 meses de nacido, asimismo, el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Julio Cesar Canaza, indicó que el hecho se conoció el 25 de marzo de 2024, cuando la adolescente acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Ascensión de Guarayos donde denució que su padrastro la violó en reiteradas ocasiones, desde que tenía 10 años de edad.
Producto de esas agresiones tuvo un bebé que actualmente tiene cinco meses.
Luego de conocer el hecho, el personal de la defensoría promovió la denuncia ante la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.