En sentencias de tres años, los condenados pueden beneficiarse del perdón judicial y obtener su libertad.
La Paz, 19 de enero 2024 (AEP).- El exdirigente del Comité de Autodefensa de los cocaleros de Adepcoca César Apaza admitió su responsabilidad en la quema del mercado de coca de Villa El Carmen y fue sentenciado a tres años de cárcel. Ayer en la noche, una vez cumplidos los trámites, salió del penal de San Pedro.
Apaza fue acusado y sentenciado por los delitos de incendio, otros estragos, lesiones graves y leves, privación de libertad, instigación pública a delinquir y allanamiento a domicilio y sus dependencias. Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2022, en medio de un conflicto por un mercado paralelo de coca, el de Villa El Carmen.
En sentencias de tres años, los condenados pueden beneficiarse del perdón judicial y obtener su libertad.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseguró que en el juicio abreviado la Fiscalía demostró que el acusado era autor de los delitos por los cuales se lo procesó.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la investigación, como el acta de registro del lugar del hecho, el acta de inspección técnica ocular, informes de cibercrimen, declaraciones testificales y otras que permitieron demostrar la autoría del acusado. Además, el sindicado aceptó ser autor del hecho y mediante su defensa solicitó a la autoridad jurisdiccional someterse a procedimiento abreviado”, explicó el fiscal departamental.