Fue una manifestación de violencia política
Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Justicia brinda apoyo legal a los asambleístas departamentales de Santa Cruz que el viernes fueron víctimas de violencia política, manifestada a través de agresiones físicas y verbales.
Este grupo de profesionales está conformado por especialistas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), quienes asistirán a los asambleístas que fueron agredidos cuando llegaban a la Gobernación cruceña en atención a una convocatoria para la instalación de una asamblea departamental.
En el lugar se percataron de que las puertas estaban cerradas, por lo que coordinaron con personal de seguridad para que les permitan ingresar por una puerta lateral. Fue en ese momento que una turba de personas, entre hombres y mujeres, de manera violenta, procedió a agredir verbal y físicamente a las referidas asambleístas.
Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación. Se provocaron heridas graves y muy graves en algunas de las asambleístas, entre ellas la asambleísta Muriel Cruz, quien sufrió golpes que generaron sangrado nasal y hematomas visibles en un lado de la cara.