El caso se encuentra en investigación por el delito de asesinato en grado de tentativa.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Moralaes, informó que el Ministerio Público, en un megaoperativo en coordinación con efectivos militares, policiales y fiscales, ejecutó una intervención en la comunidad de Huanuni, donde se allanaron cerca de diez domicilios.
El jefe policial explicó que en varios domicilios se encontraron varias cantidades de minerales y también, hábilmente camuflado detrás de una pared de azulejo, un pozo de aproximadamente diez metros de profundidad, lleno de mineral.
“En el operativo se secuestraron 4.750 kilogramos de minerales, cachorros de dinamitas, fulminantes e implementos de robo de los jukus. Luego de la intervención se hicieron presentes por los cerros aproximadamente 300 jukus que trataron de recuperar el mineral secuestrado”, señaló Morales.
Las patrullas y efectivos del orden, en el momento de retirarse, sufrieron disparos con armas de fuego, por lo cual un funcionario militar resultó herido debido al impacto de bala a la altura de la pierna.
El caso se encuentra en investigación por el delito de asesinato en grado de tentativa.
De acuerdo con la televisora Red UNO, en el grupo delictivo habría también heridos de bala, lo cual, de momento, no fue confirmado.
La Paz/AEP